viernes, 14 de agosto de 2009

VENTAS DE GRUPO REY AUMENTAN UN 18.7%

TOMADO DE LA PRENSA
Las ventas de Rey Holdings Corp. y subsidiarias sumaron 220.8 millones de dólares durante el primer semestre del año fiscal 2009, terminado el pasado 31 de marzo.

Este monto representa un crecimiento del 18.7% ($34.8 millones) comparado con los $186 millones en ventas registrados durante el mismo período de 2008, según un informe de la empresa.

Los estados financieros del grupo indican que, no obstante, el margen bruto de ganancia se redujo a 21.4% para el primer semestre de 2009, comparado con 23% para el mismo período el año pasado. Por ello, el beneficio bruto aumentó a $47.3 millones para el primer semestre de 2009 frente a $42.9 millones para el mismo período el año pasado.

En los resultados obtenidos se observa una utilidad neta de $8.4 millones para el primer semestre de 2009, comparado con $6.1 millones durante el mismo periodo del año pasado, con un mayor impuesto sobre la renta ($4.3 millones frente a $3.4 millones para el mismo período el año pasado).

El gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos, Roberto Maduro, dijo que el grupo espera que las políticas de inversión que se ha trazado el presidente Ricardo Martinelli dinamicen la economía, a fin de sobrellevar cualquier efecto negativo de la actual crisis financiera internacional.

Debido a esta razón, el grupo Rey vislumbra un mayor crecimiento de sus operaciones, con la apertura de nuevos establecimientos tanto de supermercados Rey en la región de Azuero y en la entrada del puente Centenario en la ciudad capital. En David ya están avanzadas las obras para la apertura de un supermercado Romero en Barrio Bolívar. También se prevé la apertura de otros Mr. Precio.

No hay comentarios: