viernes, 14 de agosto de 2009

CALIFICAN RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Los supermercados fueron los más destacados dentro de las opiniones. C&W fue la más conocida. El 49.1% de unos mil panameños entrevistados por Dichter & Neira señalaron desconocer las empresas nacionales socialmente responsables. No obstante, un 12.6% mencionó a Cable & Wireless, seguido del 11.3% que mencionó El Machetazo y un 5.9% el Super 99.

Otras empresas mencionadas por los panameños fueron Súper XTRA, TVN, Ricardo Pérez, S.A. y Telefónica Movistar. De las empresas señaladas tres son del sector de Supermercados, lo cual reafirma, de acuerdo con el estudio, que los panameños pueden estar relacionando la responsabilidad social con temas de primera necesidad como la canasta básica.

Ante qué tipos de compañías cumplían con sus responsabilidades dentro de la sociedad, se encontró que los bancos, compañías financieras, compañías de tecnología y computación y las compañías de alimento fueron las mejores.
Los resultados de la encuesta indica que el consumidor panameño, así como el centroamericano tiene un conocimiento muy básico de lo que implica ser una empresa socialmente responsable.

No hay comentarios: