viernes, 14 de agosto de 2009

INMOBILIARIA DON ANTONIO, EN MERCADO

TOMADO DE LA PRENSA
Inmobiliaria Don Antonio, S.A., razón social con la que opera Grupo Rey, colocó la totalidad de las primeras dos series de bonos hipotecarios por un monto de 10.4 millones de dólares a tasas de 5% a 3 años y de 6% a 7 años, a través de la Bolsa de Valores de Panamá.
Esta colocación, que fue sobresuscrita por inversores panameños, constituye el 20% de una emisión total de 50 millones de dólares.

Dicha operación se hizo, con el fin de garantizar una fuente de fondos más estable y a un costo, sustancialmente, más bajo de lo que está ofertando la banca local para financiar la actual expansión de Grupo Rey.

En la actualidad, Grupo Rey construye dos nuevos supermercados: un Romero en Barrio Bolívar en David y un Supermercado Rey en el centro comercial Lake Village Center en Chitré.
Próximamente, estará iniciando la construcción de un nuevo Supermercado Rey en la vía del puente Centenario y en la nueva Urbanización Versalles, camino al aeropuerto de Tocumen.

Al cierre del primer trimestre, los activos totales del Grupo se incrementaron en un neto de 1.3 millón de dólares sobre el trimestre anterior, reportando 165.8 millones de dólares.
Este incremento obedece, principalmente, al aumento neto en propiedad, mobiliario, equipo y mejoras (neto de depreciación) de $1.7 millón sobre el trimestre anterior a $78.5 millones al 31 de marzo de 2009.

Por otro lado, los activos intangibles se redujeron en $224 mil (producto de las amortizaciones del trimestre) a $2.9 millones al 31 de marzo de 2009; mientras que las propiedades de inversión (neto) mostraron una reducción de $144 mil por debajo del trimestre anterior a $1.4 millón al 31 de marzo de 2009.

No hay comentarios: