sábado, 18 de octubre de 2008

SUPERMERCADOS TRATAN DE SOPESAR ALZA EN ALIMENTOS.

Las cadenas de supermercados mantienen una fuerte competencia por atraer al consumidor y sobre todo para sopesar el alza de los precios que está afectando al panameño. “Queremos que el público en general sepa que los productos de nuestra marca propia son de excelente calidad, a la altura de productos líderes del mercado, pero a un precio mucho más conveniente”, opinó Roberto Maduro, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Supermercados Rey.

Este comercio alega que su “canasta” de productos básicos —que incluye 51 alimentos— de marcas tradicionales está a 96.38 dólares, mientras que ellos presentan una canasta con marcas propias a 57.71 dólares, por lo que el cliente puede ahorrar hasta un 40% en sus compras. Los productos Rey incluyen pastas, guandú, arvejas, lentejas, porotos, cremas, sodas, entre otros, bajo el concepto de una marca propia. De acuerdo con un monitoreo que realizó recientemente la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la canasta básica de alimentos más barata se encontró en el supermercado Xtra Pan de Azúcar, en San Miguelito, a costo de 221.52 dólares.


Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, ha manifestado en ocasiones anteriores que la ciudadanía debe buscar los supermercados y locales comerciales donde puede encontrar alimentos con precios más cómodos para su bolsillo y que estén dentro de la ruta donde se movilizan. Especialistas en consumo sostienen que los precios de los alimentos todavía no tienen una tendencia a bajar, por lo que hay que organizar mejor el presupuesto familiar. La Prensa, 3 de septiembre de 2008.

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