sábado, 18 de octubre de 2008

MANZANAS Y PERAS, AHORA POR LIBRA EN SUPERMERCADOS

Los panameño deberán acostumbrarse a pagar por libra aquellas frutas como las manzanas, peras y naranjas, que hasta ahora usualmente compraban por unidad. Desde el pasado miércoles, el Grupo Rey, en sus tres cadenas de supermercados (Rey, Romero y Mr. Precio), empezó a cobrar estas frutas bajo esta nueva modalidad.

La empresa justifica el cambio de método en que pagando por libra, los clientes podrán pagar exactamente por lo que están llevando en cuanto a su peso y así garantizar el valor por su dinero. Según la cadena, se incluyó a 32 productos en esta nueva medida.


Hasta el momento supermercados como El Machetazo, Riba Smith, Super Xtra y El Fuerte todavía ofrecen precios por unidad en aquellas frutas que el Grupo Rey está utilizando desde hace dos días. Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, dijo que es costumbre de los comercios mercadearse con el consabido cliché de que “se toman medidas para beneficiar al consumidor”, por lo que pidió que cuando se ejecutan acciones como esta, que demuestren con transparencia que realmente hay un beneficio. “Que pongan cifras sobre cuánto costaba antes y ahora”, solicitó. La Prensa, 18 de octubre de 2008.

No hay comentarios: