miércoles, 7 de julio de 2010

Rimith lanza nuevo chocolate Premium

Hitler Cigarruista
Capital
Además de ayudar a aliviar el dolor y ponernos de buen humor, el chocolate también parece ser un buen negocio. Por lo menos así lo ve el Grupo Riba Smith, que luego del éxito alcanzado con su fábrica artesanal de chocolates Premium ha decidido incursionar en la fabricación industrial de esta popular golosina, que comercializa ahora a través de su marca Rimith.

Esta nueva aventura del grupo comenzó hace ya más de un año, cuando estableció una pequeña fábrica para la elaboración de una gran variedad de chocolates artesanales que se comercializan exclusivamente en los supermercados Riba Smith y que se venden por peso ($0,035 por gramo) o por unidad (entre $0,60 y $1,50 dependiendo del tipo de producto).

En ese momento se trataba fundamentalmente de la elaboración de bombones y bocadillos elaborados como chocolate blanco, chocolate de leche y chocolate negro; sin embargo, la buena acogida de estos productos entre los consumidores llevó al Grupo Riba Smith a dar un paso adelante a fines de 2009 y expandir el negocio mediante la creación de una línea de chocolate industriales.

Según Jhanabel de Riba, responsable de la producción de chocolates Rimith, la idea detrás de esta expansión no es abandonar la producción artesanal sino ofrecer a los consumidores una nueva opción, ya que se trata de un producto Premium elaborado con materias primas de alta calidad y a un precio accesible si se compara con otros productos similares que se encuentran en el mercado (Ver recuadro: Ingredientes principales).

El precio de los chocolates Rimith fluctúa entre $0,70 y $2,60, dependiendo de su composición y tamaño. A estos precios los chocolates Rimith evidentemente no están orientados a competir con los chocolates de bajo costo, como los argentinos Arcor o los colombianos Colombina, sino más bien con marcas internacionales más fuertes, como la mexicana Ferrero Rocher o la suiza Lindt.
“Se trata de un producto de alta calidad, como todo lo que hacemos en nuestra empresa, y creemos que podemos competir en el mercado de chocolate Premium” agregó la señora de Riba.

Carlos Ramón Smith, uno de los propietarios del Grupo Riba Smith, aclaró que por el momento no existen planes para comercializar la nueva línea de chocolates Rimith en otras cadenas de supermercados, debido a que por el momento la fábrica está orientada a satisfacer la demanda de los cuatro supermercados que conforman la cadena Riba Smith. Pero no descartó la posibilidad de que esto pueda darse en un futuro.

Capital intentó conocer la opinión de Nestlé Panamá, S.A. sobre este nuevo competidor en el mercado de chocolates, pero Mónica Beens, del departamento de Communications & Wellness de esa empresa, dijo no tener “ningún tipo de comentario” aunque agradeció que le hubiesen tenido en cuenta.

Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), opina que la llegada de un producto nuevo al mercado siempre es positiva porque favorece la competencia y porque le permite a los consumidores panameños contar con una mayor variedad de opciones, en términos de calidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

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