miércoles, 7 de julio de 2010

Súper 99 y Súper Xtra se expanden en Arraiján

El crecimiento poblacional que ha registrado Arraiján en los últimos años y el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales que prometen incrementar aún más el número de consumidores en ese sector de la región metropolitana en los próximos años, han llevado a las cadenas detallistas Súper 99 y Súper Xtra a construir nuevas sucursales en ese distrito.

Actualmente existen en Arraiján cinco supermercados, tres de ellos son de cadenas nacionales como El Machetazo, Supermercados Rey y Súper Xtra, mientras que los otros dos locales son de parte de una cadena pequeña llamada Tajanaso, cuya presencia se limita a Vacamonte y Vista Alegre.

Sin embargo, la competencia en el mercado detallista de Arraiján se incrementará significativamente a fines del presente año si se cumplen las proyecciones de la cadena Súper 99, que espera inaugurar dos nuevas sucursales en ese distrito del sector oeste de la provincia de Panamá.

Una de esas sucursales está siendo construida en el área de Vacamonte, mientras que la otra estará ubicada en Nuevo Arraiján, específicamente en la entrada de las urbanizaciones Puertas de Hierro y San Bernardino.

De acuerdo con Mario Martinelli, presidente de la junta directiva de la cadena de supermercados Súper 99, estas nuevas sucursales responden a la necesidad de contar con mayor presencia en una comunidad que está creciendo rápidamente, y en donde la demanda de víveres está siempre en constante aumento.
Martinelli no quiso dar detalles sobre el monto de la inversión destinada por Súper 99 para expandir su presencia en Arraiján, sin embargo, sí adelantó su convencimiento de que tan pronto las nuevas sucursales de la cadena entren en operación el costo de la canasta básica de alimentos en ese sector de la región metropolitana se reducirá para los consumidores, como resultado del incremento de la competencia entre los distribuidores de víveres.

“Lo único que baja el precio de la canasta básica es la competencia”, sentenció Martinelli.
Reacción de competidores
Pero la cadena Súper 99 no es la única que espera ampliar su presencia en Arraiján en los próximos meses. Una fuente de la cadena de supermercados Súper Xtra, adelantó que esa empresa ha iniciado la construcción de una nueva sucursal en ese distrito, la cual estará ubicada sobre la carretera “vieja” frente a la entrada de Vacamonte.

Agregó que además de la construcción de esa nueva sucursal, la empresa ha decidido extender a 24 horas el período de atención al público de la sucursal de Arraiján cabecera, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y al constante crecimiento de la demanda en esa zona, sin embargo, se abstuvo de brindar otros detalles porque ambos proyectos se manejan desde el Súper Xtra de Arraiján.

En tanto, el Grupo Rey, S.A. señaló que definitivamente tener más supermercados en el área de Arraiján beneficiará al consumidor, pues tendrá más opciones para escoger dónde hacer sus compras, pero advirtió que con 12 años de presencia en Vista Alegre están seguros que sus clientes los seguirán prefiriendo.

No obstante, el Grupo Rey advierte que también está enfocado en el crecimiento, y prueba de ello es que en este momento están construyendo cuatro nuevos supermercados. Uno de ellos, Supermercado Rey Centenial Park, abrirá sus puertas dentro de aproximadamente seis meses en la vía al Puente Centenario. Éste también será una opción para los clientes del sector oeste que utilizan esa ruta para ir hacia sus hogares.

A este nuevo local también se sumarán el nuevo supermercado Rey Chitré, el primero que tendrá la cadena en la región de Azuero; el Supermercado Rey de Versalles, que será el primer supermercado de la cadena en Juan Díaz; y el supermercado Rey 24 de Diciembre, que le brindará servicio a otra área que también está creciendo.

Por su parte, Carlos Ramón Smith, uno de los propietarios de los supermercados Riba Smith, dijo que esa empresa, que cuenta actualmente con cuatro sucursales en la ciudad de Panamá, no tiene planes inmediatos para expandir sus operaciones a los distritos de Arraiján o La Chorrera.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en un futuro pueda establecer una sucursal en el sector oeste de la provincia de Panamá.
“Nuestra prioridad reubicar nuestra fábrica de productos Rimith.

No hay comentarios: