viernes, 6 de noviembre de 2009

EL REY SIGUE CRECIENDO

TOMADO DE LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Uno de los sectores más dinámicos de la economía panameña es el minorista. La intensa competencia entre cadenas de supermercados ofrece una vasta variedad de servicios, promociones y productos que en consecuencia benefician al consumidor. Uno de ellos es el Grupo Rey. Roberto Maduro, gerente de Mercadeo y asuntos corporativos de este grupo, conversó con La Estrella para hablar de los proyectos que están desarrollando.

AGRESIVA EXPANSIÓN
Cuatros nuevos supermercados ya están en movimiento. El primero en abrir será Rey Barrio Bolívar en Chiriquí, otro en Chitré, y un tercer proyecto, el Centennial Park en la entrada hacia al Puente Centenario. Esta será la tienda más grande del grupo, con una extensión de 6 mil metros cuadrados y será un proyecto en conjunto con otros dos grandes, Doit Center y Panafoto.

El último en la lista es Rey Versalles, que estará ubicado en Ciudad Radial a la entrada del Corredor Sur. También está previsto un nuevo centro de distribución en David que incluirá un centro de acopio y una planta procesadora de carnes. Entre los cuatro supermercados y el centro de distribución se estima una inversión de más de $15 millones, hasta el 2011.

TRES CARAS
Tres supermercados conforman el Grupo Rey. La cadena más grande, El Rey, centra su fortaleza en ofrecer frescura, de allí su eslogan “Fresco.. siempre fresco”. La más reciente adquisición, la cadena chiricana Romero, ha traído su propia riqueza al grupo. “Una cosa muy especial de Romero es la relación de tradición y servicio en la provincia”, dijo Maduro.

Por su parte Mr. Precio, que nació el 27 de febrero de 2003, dirige su participación a mercados de menor densidad en competencia con las abarroterías. “El cliente de Mr. Precio va al súper 5 veces a la semana en promedio. En ocasiones, las abarroterías no tienen la mejor reputación, por eso Mr. Precio recalca la confianza en la calidad de su servicio”, añadió Maduro.

“Vienen muchas cosas nuevas, acabamos de lanzar la promoción de los cuchillos “Tas Picando” y tenemos el programa pionero de lealtad Punto de Oro con nuevas promociones también”, comentó el gerente.

MARCAS PROPIAS
Siguiendo una tendencia europea, la cadena ofrece la marca Rey en 800 productos que van desde carne, menestras productos de limpieza, sal, entre otros productos. “Esta modalidad beneficia a todos, es una alternativa que se traduce en menor precio para el consumidor y mayor ganancia para el supermercado”, dijo el gerente.

Actualmente la cadena emplea 4,000 empleados y cotiza en la Bolsa de Panamá acciones de $19 dólares. El grupo tiene tres áreas en las que enfoca su compromiso social: salud, educación y reciclaje. Colabora con Fundacáncer, Ancón y el futuro Museo de la Biodiversidad Ghery. La particular situación de tener una cadena competidora liderada por el presidente de la República no es motivo de preocupación para el Rey. “No hay nada que te haga ser más eficiente que tener al competidor en frente”, afirmó Maduro.

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