viernes, 16 de enero de 2009

EL REY Y EL SUPER 99 CRECEN

Pese a la crisis económica mundial, el Super 99 y Grupo Rey, las dos cadenas de supermercados líderes de Panamá, no se detienen en sus planes de expansión. Ambos colosos ultiman detalles para iniciar la construcción de nueve sucursales más, que deberán estar terminadas en el 2010 y ampliarán la oferta de víveres en diferentes lugares de la ciudad capital y el interior del país. Mientras que el Super 99 planea construir cuatro nuevas sucursales en el interior en los próximos dos años, el Grupo Rey se prepara para construir cinco sucursales, la mayoría en la capital.

Super 99 en el interior
Con 35 Super 99 y dos Mega Depot, la cadena propiedad del empresario y candidato presidencial, Ricardo Martienelli, es una de las empresas que cuenta con el mayor número de supermercados en el país, pero pese a ello avanza en sus planes de abrir en el 2010 nuevos locales en Coronado Mall, Vacamonte, Valle Hermoso en Arraiján y Boquete, según informó Luis Enrique Martinelli, director de Importadora Ricamar, S.A. Aunque Martinelli opina que la crisis mundial afectará la venta de víveres y a todo el comercio al por menor en Panamá, considera que el Super 99 tendrá un ajuste en el crecimiento en ventas durante los próximos años.

“Nos sentimos muy optimistas y seguiremos invirtiendo en salas nuevas, nuevas tecnologías y recurso humano”, afirmó el empresario. El empresario explicó que para concretar este proceso de expansión Importadora Ricamar, S. A. invertirá unos $15 millones y que una vez los nuevos locales entren en operación los mismos permitirán la generación de un total de 500 empleos directos.
Tomado de Capital Financiero

No hay comentarios: