lunes, 28 de enero de 2008

SERVICIOS MÓVILES LLEGAN A LOS SUPERMERCADOS


TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO.


Es común ver en los supermercados diversos locales que ofrezcan al comprador, más que llevar alimentos a sus hogares, algunos servicios como la realización de los pagos de electricidad, teléfono, agua, celular y demás, que se han convertido en parte de los gastos que se realizan durante una quincena. Quienes actualmente no tienen tiempo para hacer todos sus pagos, pueden encontrar la solución en gran parte de las cadenas de supermercados panameños.


Para las personas, esto se ha convertido en la cotidianidad. Poder comprar lo que sea y a cualquiera hora en un supermercado, más que una estrategia de negocios, es una necesidad. Los celulares también se han convertido en una necesidad, lo que ha conllevado a que una empresa de telefonía celular como lo es Telefónica Movistar, inaugure una tienda dentro del supermercado el Rey en Villa Lucre, para facilitarles a sus clientes el acceso a sus servicios.


Esta innovación no es nueva, ya que también Cable & Wireless con +Móvil ha introducido pequeños locales en diversos supermercados, como parte de su estrategia de ventas. Arrigo Guardia, director comercial de Telefónica Movistar en Panamá, expresó que esta apertura siempre la han tenido con el objetivo de “lograr una cercanía entre la empresa y los clientes ya que en los supermercado hay un gran nicho de mercado”. En este sentido dijo que además programan abrir otras tiendas el Rey de Milla 8 y El Dorado.


La campaña de expansión que lleva a cabo esta empresa, pretende acercarlos más a los clientes con mejores servicios y disponibilidad, para que los prefieran porque están donde se encuentran ellos, en especial el mercado de celulares prepago, un servicio que se ha convertido en parte de la canasta básica, acotó Guardia.

Pero no solo estos son los servicios que se pueden encontrar en los supermercados, sino que también heladerías, farmacias, servicios de empeños, correos, Internet cafés, relojeros y restaurante de comida rápida. Roberto Maduro, gerente de mercadeo y publicidad de supermercados el Rey, manifestó que desde hace más de 20 años tienen el concepto de que en el supermercado se puedan resolver la mayor cantidad de las necesidades de la persona.


“En la medida que se puedan abrir más espacios de alquiler a terceras personas, es mejor para el comprador”, aunque hayan pocos espacios en los supermercados, se están buscando los mecanismos para brindar un servicio más completo al cliente. Aneth Arosemena vicepresidente senior de mercadeo y desarrollo de productos de Cable & Wireless, dijo que por varios años han tenido presencia en los supermercados con los puntos masivos de ventas, a través de sus distribuidores de equipos telefónicos.


La estrategia de implementación, en este servicio “está enfocada a servir en los puntos donde los clientes se sienten cómodos y atraídos para dedicar tiempo a la compra de un equipo celular y servicios móviles”. La introducción de estas tiendas es positiva, porque es parte de la tendencia de crecimiento a nivel de minoristas, muy comunes en otros mercados, que se incluyen en un mercado grande como es el caso de los supermercados.