Pero los Super 99 no son los únicos que experimentarán un proceso de ampliación comercial, y es que su principal competidor, el Grupo Rey no se quedará atrás, porque para el 2010 espera construir cinco nuevas sucursales nuevas. Las proyecciones de esta empresa pública incluyen la construcción del Supermercado Rey Balboa, que estará ubicado en el antiguo edificio de YMCA, y Rey Versalles, que se construirá en el nuevo centro comercial de la Urbanización Versalles en el área de Juan Díaz.
El Rey Balboa contará con más de 4.000 metros cuadrados (m2) de construcción y atenderá las necesidades de los residentes de Ancón, Balboa y del Casco Antiguo, además de los panameños que se dirijan al interior del país a través del Puente de las Américas. El Rey Versalles será el primer supermercado de esa cadena en el área de Juan Díaz, beneficiando a comunidades como Ciudad Radial, Costa Azul, Don Bosco y La Riviera, entre otras.
Estos dos nuevos Rey se suman a los supermercados Rey Chitré, Rey Centennial Park y al supermercado Romero Barrio Bolívar que ya están en construcción, es decir, que en total son 5 nuevas sucursales que esa empresa espera inaugurar en el año 2010. Hasta el momento el Grupo Rey está conformado por 37 supermercados, 18 Supermercados Rey, diez Mr. Precio y nueve Romero.
Se estima que en la construcción de un nuevo mercado influyen muchos factores como el metraje y la ubicación del proyecto, pero el gasto promedio para la compra del terreno y la construcción está alrededor de $2,5 millones. A esto hay que sumarle toda la obra y equipos que se requieren para montar el supermercado (neveras, cajas, estanterías, aires acondicionados, etc.), que se calcula en aproximadamente $5 millones, haciendo un total de $ 7.5 millones por establecimiento. Con estas inversiones el Supermercado Rey espera generar alrededor de 600 empleos directos, fuera de todos los empleos indirectos que se generarán en diferentes áreas por la construcción de estos establecimientos.
Conformes
En los últimos años, Supermercados Riba Smith dio grandes pasos, al pasar de dos supermercados a cuatro, los cuales se establecieron en sitios estratégicos de la ciudad capital como el Mall Multiplaza Pacific y Costa del Este. Carlos Ramón Smith, vicepresidente de esta cadena de supermercados, dijo que están tranquilos por el momento, aunque aclaró que tiene que definir con sus socios cuáles será los pasos de esta cadena para los próximos años.
En los últimos años, Supermercados Riba Smith dio grandes pasos, al pasar de dos supermercados a cuatro, los cuales se establecieron en sitios estratégicos de la ciudad capital como el Mall Multiplaza Pacific y Costa del Este. Carlos Ramón Smith, vicepresidente de esta cadena de supermercados, dijo que están tranquilos por el momento, aunque aclaró que tiene que definir con sus socios cuáles será los pasos de esta cadena para los próximos años.
TOMADO DE CAPITAL FINANCIERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario